Tucuman Group Consultora
Servicios para individuos
  Nosotros Nuestra Visión Servicios Novedades Medios Contacto  
       
    Servicios para Individos
  Beneficios  
Reconocimiento de servicios
Gestión Previsional por medio de la cual logramos el reconocimiento de todos los años de servicios prestados a distintas empresas del medio, aunque alguna de ellas ya no exista. Sugerimos iniciar ésta gestión dentro de los últimos 5 años anteriores a cumplir la edad jubilatoria, con mayor razón cuando la persona prestó servicios para varios empleadores o tuvo varias situaciones de empleo, por ej trabajador autónomo, monotributista y dependiente.
Jubilación Ordinaria
Es la gestión previsional por excelencia en la cual es preciso trabajar el expte de manera pormenorizada, con la documentación laboral que avale todos los años de servicios prestados y analizando el tipo de tareas realizadas; si se trata de Régimen común, diferencial o ambos. En estos casos, habrá que realizar cálculos previos al inicio tanto para determinar la fecha en que la tendrá derecho a la Jubilación y el monto del haber a percibir, en función de las remuneraciones percibidas en actividad. Los casos de Regímenes Especiales de Docentes, Docentes Universitarios, Investigadores Científicos y Magistrados Judiciales que perciben como Jubilación un porcentaje determinado, requieren un estudio particular, ya que es posible (muy común en los docentes universitarios por ej) que la persona ostente otro cargo en relación de dependencia de mayor remuneración y habrá que evaluar la conveniencia de acceder a la Jubilación por el régimen especial o común.
Regímenes Especiales
Si Ud. desempeña o desempeñó tareas consideraras dentro de los Regímenes Especiales, entonces podrá acceder al Beneficio previsional de Jubilación antes de cumplir los 60 o 65 años que exige la Ley de Jubilaciones y Pensiones para Mujeres y Varones, respectivamente. Analizaremos su caso en particular y veremos si toda su vida laboral la realizó en la misma actividad o además de trabajar un tiempo en una actividad considerada de Régimen Especial, también lo hizo en otra considerada de Régimen Común. En éste supuesto, tendremos que efectuar un prorrateo de edad y años de servicios tendientes a determinar la fecha exacta y la cantidad de años de servicios necesarios para que Ud pueda acceder a su Jubilación, por supuesto priorizando siempre las necesidades y conveniencia de haber de nuestros clientes.
Retiro por Invalidez
Es el Beneficio Previsional al cual acceden aquellas personas que tienen una incapacidad laborativa que les impide continuar en actividad, sean trabajadores dependientes, autónomos o monotributistas. A su vez es preciso contar con el requisito de la condición de aportante; situación que evaluamos de manera muy especial en Tucumán GROUP intentando aplicar todas las posibilidades que otorga la normativa vigente, de modo que nuestros clientes puedan acceder al Beneficio Previsional.
Pensión por Fallecimiento Directa
En caso fallecimiento de un trabajador ya sea que haya estado en realcion de dependencia con un empleador, o haya estado activo como autonomo, su esposa o esposo , su conviviente, sus hijos menores de 18 años, o mayores de edad sin limite de edad que adolezcan de una enfermedad que los incapacite, tendran derecho a acceder a una Pension por fallecimiento.
Pensión por Fallecimiento Derivada
Ocurrido el fallecimiento de una persona, ponemos a disposición de los Cónyuges, Convivientes, Hijos sanos menores de 18 años e Hijos discapacitados sin límite de edad (Beneficiarios con derecho a pensión), nuestro servicio de gestoría previsional a fin de contener al grupo familiar ante ésta contingencia, aportando la solución de la obtención del Beneficio Previsional de Pensión por Fallecimiento en el menor tiempo posible, cubriendo todos los conceptos a percibir. Los Fallecimientos generan además reclamos de indemnizaciones laborales cuando el causante se encontraba en relación de dependencia, gestión y cobros de seguros de vida obligatorios y voluntarios y el inicio del Juicio Sucesorio de modo de regularizar una situación de hecho, evitando complicaciones futuras al momento de disponer de algún bien. Tucumán GROUP SRL pone a su disposición Profesionales especialistas en cada temática de manera que Ud. podrá contar con la solución a todas estas situaciones en manos de profesionales y con el respaldo y la responsabilidad de nuestra empresa.
Recursos Administrativos
Si la resolución de su Beneficio Previsional contuviera errores ya sea en el Haber previsional, en los años reconocidos, en la fecha inicial de pago, etc.. nos ocupamos de efectuar los planteos administrativos en el Organismo Previsional, conforme a los Recursos previstos legalmente, con el objeto de subsanar el error producido sin necesidad de iniciar una acción judicial.
Reajustes de Haber Previsional
Nuestra Constitución Nacional, en su artículo 14 bis, prevé que las jubilaciones y las pensiones son móviles y en su Art 16 establece la garantía de la igualdad ante la Ley. Nuestra Ley de Jubilaciones y Pensiones que rige desde el año 1994, carecía de las disposiciones relativas a la movilidad previsional; esto fue así hasta el año 2008 que con la sanción de la ley de movilidad previsional, se estableció la necesidad de un incremento en las Jubilaciones y pensiones dos veces al año. Mientras tanto, las personas que se jubilaron con anterioridad al año 1994 y con posterioridad, así como muchas que lo hicieron través de una AFJP fueron perdiendo actualización en sus haberes previsionales, y los mismos fueron quedando muy por debajo del índice de crecimiento de vida, por lo cual se hace necesario que se dé inicio cuanto antes a las diferentes acciones Judiciales que se podrían iniciar, en función de la situación particular del caso en cuestión. Nuestro equipo de trabajo, analiza la situación puntual de nuestros jubilados y /o pensionados para determinar el tipo de acción judicial necesaria en cada caso:
>Reajuste de haberes
>Reclamo de haber mínimo
>Revisión del haber inicial
>Rentas Vitalicias contratadas en dólares:
derecho a cobrar a valor dólar
Seguros de Protección Familiar y de Retiro
Entre nuestras Socias contamos con dos Productoras Asesoras de Seguros, a través de quienes brindamos Asesoramientos y planes de protección familiar y de Retiro. Nuestra política previsional, consiste en darle a la Previsión Social una mirada Integral y precisamente por los años de experiencia que tenemos y porque los haberes previsionales en la mayoría de los casos no son suficientes para conservar el nivel de ingresos que se tenían cuando estaban en actividad, hemos incorporado los Seguros de Protección Familiar y de Retiro, ya que entendemos que una persona que contrata alguna de éstas coberturas unos 10, 15 o 20 años antes de la etapa jubilatoria, tendrá la tranquilidad llegado el momento de disponer con el complemento de su Haber Previsional que le permita sostener el nivel de ingresos del grupo familiar. Los Seguros de Protección familiar, tienen distintas coberturas: Enfermedad Grave, Enfermedad Terminal, Incapacidad Total y Permanente, Fallecimiento, Capital acumulado durante la vigencia de la póliza. Si observamos, todas éstas alternativas son motivo de un Beneficio Previsional; tanto la enfermedad, la incapacidad, el fallecimiento y la capitalización acumulada; por ende se amoldan perfectamente a las prestaciones previsionales sirviendo de complemento de cualquiera de ellas, de modo se sostener el nivel de vida del grupo familiar una vez ocurrida alguna de éstas contingencias. Los planes de coberturas se confeccionan en función de las necesidades de los clientes y la conformación del grupo familiar. Cabe destacar que si Ud está interesado en solicitar asesoramiento al respecto, serán alguna de las Socias Productoras de Seguros quienes tomarán contacto con Ud, presentarle un plan de coberturas e intermediar entre Ud. y la Cia. de Seguros.
Servicios de Sepelio
En Tucumán GROUP SRL tenemos convenio con la Empresa de Servicios de Sepelios más importante de la provincia, por lo cual estamos en condiciones de asesorar a nuestros Clientes que quieran contratar los mismos para ellos y sus respectivos grupos familiares. La contratación del servicio la puede realizar cualquier individuo con capacidad de pago, ya sea a través de Tarjeta de Crédito, Débito en cuenta o Recibo de haber previsional en caso de Jubilados y Pensionados Las edades para las afiliaciones son entre 0 (cero) y 80 (ochenta) años por cumplir. Además de contar con el Servicio de Sepelio integral, podrá disponer de otros importantes Beneficios.
Beneficios de Contratación
En Tucumán GROUP SRL estamos convencidos que la especialización en el Derecho Previsional es lo que nos permite trabajar contemplando los Beneficios para el titular del Beneficio Previsional. Delegar las gestiones en manos de profesionales le dará la tranquilidad de saber que nos ocuparemos de lo necesario para que se acrediten todos los años de servicios, y se consiga el Mejor Haber de Jubilación o Pensión. Este servicio personalizado y efectuado con la Calidad que nos caracteriza, marca la diferencia de lo que en Tucumán GROUP SRL hacemos. Nuestro Modelo de Atención consiste en mantener informado a nuestros clientes en sus domicilios, ya sea telefónicamente o mediante correspondencia del avance de su gestión, evitando que tengan que trasladarse para consultar sobre la misma.
Sucesiones
El Fallecimiento de una persona, genera en sus familiares directos el derecho a Heredar. En caso de que el causante haya tenido bienes a su nombre, es preciso Abrir el Juicio Sucesorio para que sea la Justicia quien declare a los Herederos del causante y ellos puedan disponer, administrar, vender, ceder, alquilar, etc los bienes heredados. En nuestro equipo de trabajo contamos con Profesionales especialistas en Familia y Sucesiones quienes se encargarán personalmente de cada gestión encomendada, con la calidad que nos caracteriza.
Tutela
Ante la existencia de menores cuyos padres han fallecido o se desconoce su paradero, nos ocupamos de que algún familiar directo se haga cargo de los mismos, gestionando ante los tribunales de Familia la Tutela necesaria para que los menores estén a cargo de abuelos/tíos o hermanos mayores y de ese modo, quien tiene la Tutela sobre los mismos perciba las Asignaciones Familiares correspondientes, ayuda escolar y represente al menor en todos los actos o derechos que pudiere tener, como por ejemplo el cobro de Pensión por Fallecimiento de sus padres. A su vez, los menores contarán con la cobertura médica asistencial de su Tutor.
Curatela
Se trata de una Gestión Judicial que se tramita necesariamente ante la existencia de una persona insana. En éste caso, nuestros Profesionales trabajarán para solicitar judicialmente la declaración de la Insania y la designación del Curador, que será la representante del Insano en todos los actos de su vida, incluso percibir lo que por derecho le correspondiera: pensión por fallecimiento, herencia, cobros de seguros, etc.
Guarda Legal
La guarda legal es una figura que se utiliza mucho en los casos de menores a cargo de Abuelos. Una vez que se obtiene la resolución, el Abuelo pasa a ser el guardador del menor y por ende a percibir las Asignaciones Familiares y ayuda escolar correspondiente; y el menor tendrá la obra social como adherente de su abuelo. Nuestros clientes tienen a su disposición éste servicio de manos de nuestros Profesionales.
Divorcios
La guarda legal es una figura que se utiliza mucho en los casos de menores a cargo de Abuelos. Una vez que se obtiene la resolución, el Abuelo pasa a ser el guardador del menor y por ende a percibir las Asignaciones Familiares y ayuda escolar correspondiente; y el menor tendrá la obra social como adherente de su abuelo. Nuestros clientes tienen a su disposición éste servicio de manos de nuestros Profesionales.
 
       
Tucuman Group Consultora
 
Estudio Vektorizados Facebook Tucuman Group Linkedin