Tucuman Group Consultora
Servicios para Empresas
  Nosotros Nuestra Visión Servicios Novedades Medios Contacto  
       
    Servicios para Individos
  Beneficios  
Consultoría
Nuestra experiencia en materia Previsional, nos indica que la planificación de los Retiros de los Empleados hacia la vida pasiva es posible con un análisis anticipado de la situación socio familiar y la historia laboral de cada uno de ellos. En la práctica se puede observar que se trata a las normativas del Derecho Laboral con las del Derecho Previsional como dos compartimentos estancos, diferentes unos de otros, pero la realidad nos indica que cuando las Empresas encargan las gestiones de ésta índole en manos profesionales, pueden llegar a compatibilizar toda la normativa vigente en pos de lograr la planificación de los retiros de sus empleados, consiguiendo que los ingresos en la etapa pasiva no sean tan diferentes a los ingresos que tenían en la etapa activa. Lo que Tucumán GROUP SRL propone es un servicio de Consultoría permanente a fin de poder analizar de manera global la situación laboral y el impacto de la misma en la futura vida pasiva, teniendo en cuenta como Objetivo primordial la contención del empleado y la resolución del tema del modo más adecuado y a su vez, generando a la Empresa Beneficios de Calidad Institucional y Economía en el pago de remuneraciones Esto es posible con políticas de Previsión a través de Planes Previsionales ajustables a las necesidades de cada Individuo y de la Empresa para la cual trabaja.
Reconocimientos de Servicios
Proponemos realizar un estudio de la planta de Empleados que conforme a la edad, se encuentren dentro de los 5 años anteriores a acceder a la Jubilación ordinaria o del Régimen especial, conforme sea la tarea que desarrollan. Una vez detectado el universo de empleados en ésta situación, recabar información acerca de la historia laboral de cada uno, reunir la documentación de todas las empresas donde se desempeñó con anterioridad o la documentación supletoria de la misma en caso de inexistencia de empresas anteriores; documentación del tiempo en que fue trabajador Autónomo y/o Monotributista y dar inicio al Reconocimiento de Servicios en Anses, a fin de preparar el expte para el momento de la Jubilación. Esta acción, sin dudas redundará en Beneficio tanto de los empleados como de la empresa misma, dado que el individuo contará con toda la documentación necesaria para su futura jubilación y la certeza del tiempo reconocido por el Organismo previsional y el Empleador obtendrá al memento de la Jubilación economía de plazos y de pago de remuneraciones.
Jubilación Ordinaria
Asesoramiento y Gestión Integral del Beneficio de Jubilación en función del análisis particular del caso en cuestión. Nos ocupamos personalmente de recabar la documentación necesaria para acreditar el máximo de años de aportes realizados, ya que conforme a nuestra Ley de Jubilaciones y Pensiones, cuantos más años de servicios logremos acreditar, mayor será el haber previsional y nos abocamos a estimar el futuro haber jubilatorio actualizando las remuneraciones que se tendrán en cuenta al momento de la liquidación; de éste modo estamos en condiciones de garantizar el mejor haber previsional, en función de la cantidad de años de aportes y las remuneraciones computables. Este servicio será muy valorado por los empleados, sobre todo aquellos que perciben remuneraciones importantes y a través de nuestra intervención se evitará una gran diferencia entre el haber en actividad y el haber en la etapa pasiva.
Regímenes Especiales
La Jubilación Ordinaria de personas que desarrollan tareas consideradas de regímenes diferenciales por la actividad, los lugares insalubres y/o el agotamiento prematuro en la salud, contemplan requisitos de edad y años de servicios en muchos casos inferiores a los requeridos por el Régimen Común. La realidad nos muestra que las personas a lo largo de la etapa activa desempeñan varias tareas ya sean diferentes Regímenes diferenciales y/ comunes; por ello será necesario efectuar un cálculo a fin de determinar exactamente a qué edad se jubilará el individuo y con cuantos años de aportes. En Tucumán GROUP SRL contamos con las herramientas necesarias para efectuar la determinación del derecho a la Jubilación, con años de servicios y edad requerida y estimación del haber de jubilación.
Retiro por Invalidez
Ocurrido un hecho que produzca la invalidez de un empleado, nos ocupamos de recabar la documentación necesaria para dar inicio en el Organismo Previsional del trámite de Retiro por Invalidez y solicitar el turno correspondiente para la evaluación del grado de incapacidad, optimizando los tiempos y buscando el mejor resultado para el Individuo y la Empresa.
Pensión por Fallecimiento
En caso de ocurrir el Fallecimiento de un empleado, ponemos a disposición de la empresa nuestros profesionales quienes se encargarán de la gestión Integral en pos de encontrar solución adecuada y rápida para el grupo familiar del causante o fallecido a través del cobro del Beneficio Previsional y las Asignaciones Familiares correspondientes.
Documentación laboral
Certificación de Servicios y Remuneraciones
Ponemos a disposición de las Empresas clientes, capacitaciones para el personal del Area de RRHH sobre la confección de los Formularios necesarios para realizar una gestión previsional, tanto en los contenidos como en su formalidad. Distinguiendo las Certificaciones que se emiten para iniciar una Jubilación Ordinaria de aquellas que se emiten para dar inicio a Jubilación por Invalidez o Pensión por Fallecimiento.
Beneficios por contratar Especialistas
En Tucumán GROUP SRL estamos convencidos que la especialización en el Derecho Previsional es lo que nos permite trabajar contemplando los Beneficios para todos los involucrados: Empleados y/o sus grupos familiares y las Empresas clientes Los Empleados valoran el servicio que su empleador les brinda, generando compromiso y sentido de pertenencia; ya que delega las gestiones en manos de profesionales que se comprometen a garantizar el mejor haber de Jubilación o Pensión Las Empresas acompañan a sus colaboradores más allá de la etapa activa, obteniendo a su vez un Beneficio de calidad Institucional al sumar servicios para sus empleados y/o familiares y beneficios económicos en el ahorro de remuneraciones.
Seguros para persona clave y para socios
Continuidad de negocio
Dos de nuestras socias, son Productoras Asesoras de Seguros, por lo cual las Empresas del medio podrán contar con Asesoramiento acerca de planes de Seguros para Personas claves o empleados muy importantes a quienes la Empresa quiera brindar servicios adicionales y los Seguros para Socios, que prevén la continuidad del negocio en caso de fallecimiento de alguno de ellos, sin que ocasiones un perjuicio económico ni el normal desenvolvimiento de la Sociedad.
Servicio de Sepelio
En Tucumán GROUP SRL tenemos convenio con la Empresa de Servicios de Sepelios más importante de la provincia, por lo cual estamos en condiciones de asesorar a nuestras Empresas Clientes que quieran contratar los mismos para sus empleados y/o los grupos familiares de los mismos. Si bien es cierto las adhesiones son individuales, la contratación de éste servicio la puede realizar la Empresa.
 
       
Tucuman Group Consultora
 
Estudio Vektorizados Facebook Tucuman Group Linkedin